Top Ad unit 728 × 90

Cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día en nuestras sesiones

El cuidado de la piel y el uso de primers es muy importante en las  modelos. 
Si  queremos un acabado mate o luminoso, natural o visiblemente trabajado, con cobertura alta o baja y mencionamos otro aspecto  importantes y no basta con conseguir la base de maquillaje perfecta para obtener un resultado satisfactorio: también hay que saber cómo aplicarla. Y esto no consiste solo en repartirla de manera uniforme por todo el rostro y que quede bonita. 

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con el cuidado previo de la piel. Si, ya de por sí, su estado previo es decisivo en el resultado final, lo es todavía más en la duración que esperamos del mismo. el cuidado de la piel es fundamental siempre, te maquilles o no. Cuidar de nuestra piel y tener unos hábitos adecuados es  bueno y  lo notaremos en seguida los resultados a corto y largo plazo”. Por ejemplo, si tenemos la piel deshidratada es probable que ésta absorba demasiado rápido la parte de tratamiento de la base de maquillaje y que, por tanto, al quedarse el pigmento solo sobre la superficie, dure menos tiempo en su sitio. Y viceversa: sobre una piel excesivamente grasa, a veces es difícil conseguir que los productos se asienten adecuadamente y que sobrevivan intactos al paso de las horas. 

Además de la rutina de cuidado facial, existe otro producto básico para ayudarnos a preparar la piel: la prebase (comúnmente conocida por su nombre en inglés, primer). La función de este tipo de cosméticos es, principalmente, preparar la piel para que el maquillaje se asiente de la mejor manera posible sobre ella. Para ello, es necesario elegirla en función de las características de cada tipo de piel, ya que en el mercado existen un sinfín de opciones para diferentes necesidades: pieles secas, grasas, con rojeces, con los poros abiertos, con arrugas, apagadas., es importante tener en cuenta que el primer nunca será un sustituto del tratamiento, sino un complemento. “Puede ser para complementar una necesidad de tu piel o para conseguir un acabado determinado. Por ejemplo, si tienes la piel deshidratada y el maquillaje nunca te aguanta y se te va por zonas, tendríamos que proporcionar un primer que ayude a evitar la deshidratación. Como el Hydra Touch Primer, que infusiona la piel con un extra de agua ayudando así a evitar su pérdida tan rápida”, explica. En el caso de que tu piel esté completamente equilibrada y que lo que busques sea un primer simplemente para que el maquillaje dure horas y horas (para ocasiones especiales como una boda o un espectáculo, por ejemplo), se recomienda un producto “que esté 100% indicado para un objetivo final: durabilidad y un resultado mate, como el Can't Stop Won't Stop Matte Primer, que es waterproof y resiste lo irresistible”. 


En cuanto a la base de maquillaje, si estás buscando una que te aporte la mayor durabilidad posible,  hay muchísimas opciones de larga duración y de diferentes tipos, aunque es cierto que, generalmente, este tipo de bases suelen ser un poco secas y no sientan bien a todos los tipos de piel”, explica. El principal problema, comenta, es que a “a veces pueden llegar a cuartear o marcas las líneas de expresión más fácilmente que otro tipo de bases. Aunque, si realmente queremos optar por una así, podemos servirnos de trucos como rehidratar la piel cada cierto tiempo con agua termal o con un spray hidratante. destaca Teint Idole Ultra Wear, de Lancôme; Skin Long-Wear Weightless Foundation, de Bobbi Brown; Lingerie de Peau, de Guerlain; y Natural Radiant Longwear Foundation, de Nars. 


El formato de la base, por su parte, no influye directamente en su duración. De este modo, lo ideal es optar por uno u otro en función de las necesidades específicas de cada tipo de piel. Como recomendación general la bases fluidas para pieles secas y mixtas y, en polvo, solo para sellar o para las pieles muy grasas”, aunque habría que analizar el estado en el que se encuentra cada piel en ese momento. “Personalmente, yo soy más de bases fluidas y selladas en polvo después. Creo que de esta manera duran mucho más”, añade. Lo que sí hay que tener en cuenta es el tipo de herramienta que se utiliza para aplicarla, ya que también es una parte fundamental del proceso.  “las brochas de fibras más ligeras suelen ayudar a texturas más ligeras a crear efectos velados, y las brochas más tupidas suelen favorecer a las texturas más gruesas o con más cobertura”. Las esponjas, por su parte, permiten crear diferentes coberturas según la cantidad de producto y la manera en la que se aplique pero por regla general adaptan el producto creando más cobertura”. 

Una vez aplicada la base, el siguiente paso para prolongar su duración es sellarla con polvo. Pero ojo: solo en las zonas que lo precisen. “No porque pongamos más cantidad de polvo el maquillaje va a durar más” . “Solo hay que aplicarlo en las zonas donde sea necesario, como las aletas y la punta de la nariz, la frente o el mentón, y es bueno dejar siempre zonas de la piel sin sellar para tener acabados más orgánicos. En la zona de la ojera, es mejor aplicarlo con una brocha muy ligera y sin saturar, para fijar el corrector”, matiza. 

Llegados a este punto, nos quedaría un último paso: sellarlo todo bien con un spray fijador.en todo tipo de pieles, ya que ayudan a mantener el maquillaje intacto durante más tiempo. “Cada producto de los que hemos hablado, por sí solo, no hace milagros. Pero todos se complementan y refuerzan entre sí para lograr un resultado más óptimo y profesional. Además, los sprays dejan el maquillaje como más integrado en la piel, y es una sensación muy agradable”. 
Cómo aplicar la base de maquillaje para que dure todo el día en nuestras sesiones Revisado por elcidop en 19:16 Clasificación: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados para Fotomodels.es © 2014 - 2022
Realizado por Fotomodels.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Fotomodels.es. Imágenes del tema: enjoynz. Con la tecnología de Blogger.