Trucos de un fotógrafo de moda para que tu maquillaje de modelo parezca natural
Para muchas agencias y directores de castings «menos es mas», quieren recibir fotografías naturales, sin filtros ni retoques, lo se porque trabajo con ellas como fotógrafo de moda. |
Pero que es lo que ocurre cuando aplicamos un poco de base de maquillaje, y retocamos un poco las imperfecciones, pues que aportamos luminosidad.
Pero todo esto sin que se note excesivamente, todo se tiene que realizar de manera sutil.
Por eso conseguir un efecto segunda piel con la base o fondo de maquillaje suele ser un objetivo prioritario, que no siempre resulta fácil de conseguir.
Sin embargo, es cuestión de poner en práctica unos cuantos trucos:
No prescindas nunca de la hidratación
Aunque para conseguir un efecto invisible no es mala idea mezclar tu crema hidratante con la base de maquillaje, porque hay que darle importancia que se merece el tratamiento.
Por eso, si decides llevar a cabo este truco de mezclar ambos productos, previamente debes tratar la piel solo con la crema que uses habitualmente.
Utiliza pre-base y haz esto
Si quieres un resultado híper ligero para que no se note apenas que llevas maquillaje, no debes prescindir del uso de una preñase o primer. Sin embargo es un producto de textura aceitosa.
Pero que también puedes usar el truco de mezclarlo esta vez con tu propia mezcla de la base y el resultado será mas jugoso y más ligero.
¿Mejor aplicarlo con los dedos, con brocha o con esponja?
Esto es cuestión de gustos.
Aplicar la mezcla con los dedos te permite modular la intensidad y controlar la cantidad del producto a aplicar.
Lo que tienes que tener en cuenta es que solo utilizando muy poca cantidad de producto y trabajándolo con la herramienta que prefieras lograrás pecar un velo encima de tu piel.
La brocha debe tocar la piel
Si te has decidido por esta herramienta, a la hora de extender la base con la brocha debes intentar llevar a cabo movimientos de vivencias, moviendo rápida y ligeramente la brocha casi sin tocar la piel.
Aqui está el quid de la cuestión.
Para que la base quede natural, la brocha apenas debe tocar la piel, solo rozarla para cubrir justo lo que necesita.
No es necesario cubrir todo el rostro. Con enfocarte en las zonas más necesarias te ayudará a que se mantenga un aspecto real de la piel cuando tengas una sesión de fotos y no dispongas de maquilladora.
Como consejo de los años que llevo trabajando como fotógrafo de moda con diferentes maquilladores profesionales te diré que comiences desde el centro del rostro siguiendo hacia el exterior.
Aplica la base sólo donde necesites
Uno de los mejores trucos para que parezca una segunda piel es utilizar la base sólo en aquellas zonas donde se necesiten, por ejemplo en la zona de las mejillas, del mentón, aletas de la nariz e incluso en las ojeras.
Y deja libre la frente y laterales (siempre y cuando lo no necesites). Esto te ayudará a mater un equilibrio para lucir más natural en tus retratos.
¿Y después qué?
Vaporiza tu rostro con agua termal o con un fijador de maquillaje para que se asiente mejor la base y se funda con tu piel.
¿Necesito Polvos compactos?
Si, pero si los aplicas así:
Puedes aplicar polvos compactos te parezca contradictorio si el objetivo es que parezcas que no llevas maquillaje, pero en realidad son útiles para sellar y rebajar el brillo en ciertas zonas de tu rostro.
Si te decides hacerlo, como fotógrafo de moda y experto en iluminación, te recomiendo utilizar una brocha no muy compacta que te ayudará a dar la cantidad necesaria y a no sobrecargar la piel.
¿Qué más necesito?
El surco nasogeniano y la zona alrededor de la boca suele ser una de esas grandes olvidadas en la rutina de tratamiento de la piel, cuando te automaquillas para una sesión de fotos con un fotógrafo de moda.
Son esas zonas que descuidamos a la hora de aplicar la crema, no les prestamos la atención que se merecen pero luego en el resultado de las fotografías no es el esperado.
Ten en cuenta que es una de las partes del rostro en las que los fotógrafos de moda, directores de castings, y brokers de agencias vemos reflejada los primeros signos de envejecimiento de la piel.
En belleza se le denomina el temido efecto código de barras, porque hacer referencia a esas pequeñas líneas que parecen sobre el labio superior.
Un masaje facial estimula al instante la circulación sanguínea y alisa las arrugas del surco nasogeniano mediante el levantamiento de los músculos orbiculares alrededor de la boca.
Observarás que, junto con la crema hidratante, las finas líneas se reducen visiblemente y tu rostro lucirá un aspecto descansado durante toda la sesión de fotos.
Comienza dando pequeño pellizcos en la piel con las dos manos mientras recorres la zona baja del rostro.
Tras esto, realiza un masaje del centro del mentón hacia fuera, haciendo un semicírculo que llegue a la nariz.
Como tercer paso, simula que haces cosquillas del centro al exterior y estira la piel para finalizar este sencillo masaje que evitarás las arrugas que se forman entre la boca y la nariz.
Listo, es solo un minuto podrás mejorar el aspecto de tu piel para tu sesión de fotos con un fotógrafo de moda, para tu book, editorial, o sesión de brand content para tus redes sociales.
Trucos de un fotógrafo de moda para que tu maquillaje de modelo parezca natural
Revisado por elcidop
en
2:22
Clasificación:
No hay comentarios: